5 may 2017

Crean una forma de fotosíntesis artificial que puede arreglar la crisis climática

Investigadores de Florida han conseguido una forma artificial de fotosíntesis que no sólo reduce los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, sino que al mismo tiempo proporciona energía solar. La nueva tecnología puede instalarse al lado de una industria contaminante o en los tejados de las casas para descontaminar el vecindario y proporcionar energía limpia a toda la familia.

Fernando Uribe-Romo. Foto: UCF

3 may 2017

Los beneficios de freír con aceite de oliva virgen extra

Los antioxidantes del aceite de oliva virgen extra conservan sus propiedades beneficiosas cuando este producto se utiliza para frituras. Así lo demuestra un análisis de investigadores de la Universidad de Jaén, que también han comprobado que, respecto a otros aceites, produce menos compuestos perjudiciales para la salud tras su uso para freir. En cualquier caso, se aconseja emplearlo hasta ocho horas.

El aceite de oliva virgen extra produce menos compuestos tóxicos y tardan más en aparecer que en otros aceites usados para freír. / Fundación Descubre

Encuentran posibles evidencias de otros universos

Una nueva teoría cosmológica sostiene que es posible que en un rincón de nuestro universo exista la evidencia de que hay muchos universos además del nuestro. Se basa en observaciones astronómicas avanzadas para señalar que el punto frío que intriga a los científicos desde su identificación en 2004, no puede explicarse por el modelo estándar. Plantean que es necesario un modelo cosmológico alternativo para explicarlo.

El mapa del universo y del fondo de microondas (CMB) obtenido por el satélite Planck. El rojo representa regiones ligeramente más cálidas y el azul, las regiones ligeramente más frías. El punto frío (CMB Cold Spot) se muestra en la inserción y la diferencia de temperatura en la cuadro interior (Imagen: ESA y Durham University).

Hemeroteca

Etiquetas