7 dic 2017

Einstein estaría orgulloso: Las palomas pueden distinguir el espacio y el tiempo


Una investigación ha concluido que manejan ambos conceptos abstractos y que procesan ambos de forma combinada, al igual que los humanos y los demás primates.






Las palomas pueden distinguir emociones en las caras de las personas, letras del alfabeto y pinturas de Monet y Picasso - Kathryn Gamble

4 dic 2017

II edición del ciclo "Colloquium Marie Sklodowska Curie"

La II edición del ciclo de coloquios lleva por título “Ciencia y Tecnologías cuánticas de la información" y será impartida por D. Juan Ignacio Cirac Sasturain, director de la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica
Tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 12.00 en el Salón de Conferencias del Instituto de Química Física Rocasolano,  Serrano 119 - Madrid.



Descubren la puerta por donde la depresión se cuela en el cerebro

Investigadores canadienses han descubierto la puerta a través de la cual el estrés social entra en el cerebro y provoca la depresión. Una proteína que protege de los microorganismos presentes en la circulación sanguínea se debilita por el impacto de la intimidación, dejando pasar al cerebro las moléculas inflamatorias que provocan la depresión.



Sant Joan de Déu, el primer hospital que incorpora un exoesqueleto.

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona utilizará en fase de prueba el primer exoesqueleto pediátrico portable del mundo para entrenar la marcha de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2 tratados por el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física. La estructura actúa como esqueleto externo para entrenar la marcha en estos pacientes, cuya patología afecta a la movilidad y les impide caminar.

La bipedestación se puede recuperar con el dispositivo formado por unos soportes llamados órtesis, que se ajustan y adaptan a las piernas y el tronco del paciente. En las articulaciones, una serie de motores imitan el funcionamiento del músculo humano y dan al niño la fuerza que le falta para moverse.





Hemeroteca

Etiquetas