9 jun 2017

Fetos en desarrollo reaccionan al ver formas de caras dentro del útero

Proyectan luces con imágenes a través de la pared matricial.

Científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) han analizado las repuestas de fetos ante imágenes lumínicas para determinar en qué momento los bebés muestran su preferencia por las caras frente a otras formas. Los hallazgos indican que su fijación por los rostros comienza en la fase fetal. De forma paralela, los autores han descubierto que la luz exterior puede atravesar los tejidos humanos y llegar al útero.

Observación de un feto a través de un ultrasonido 4D. / Kirsty Dunn & Vincent Reid


8 jun 2017

Científicos logran lo que Einstein creía imposible

Consiguen determinar el peso de una estrella mediante la gravedad cien años después y confirman de nuevo la teoría de la relatividad del genial científico.

Albert Einstein - Archivo


7 jun 2017

Primera misión espacial para estudiar estrellas de neutrones

La NASA ha colocado en la Estación Espacial Internacional el primer explorador de estrellas de neutrones, unos remanentes estelares superdensos con potentes campos magnéticos. La misión, denominada NICER, también pondrá a prueba por primera vez la navegación por rayos X en el espacio.

Ilustración de un púlsar y sus campos magnéticos. / NASA

6 jun 2017

Descubierto el exoplaneta gigante más caliente conocido hasta la fecha

A pesar de la abrumadora cantidad de planetas hallados más allá de nuestro sistema solar, KELT-9b destaca por alcanzar la temperatura más alta entre todos los conocidos hasta ahora.




Hemeroteca

Etiquetas