15 nov 2013

La amistad entre el perro y el hombre nació en Europa.



La domesticación del lobo por los humanos tuvo lugar en tierras europeas hace más de 19.000 años, a través de un proceso largo del que ambas especies se beneficiaron, según indica un análisis genético comparado de razas actuales de cánidos y fósiles de todo el mundo. Esta nueva afirmación contradice las hipótesis anteriores, que situaban el origen de esta relación en Asia.



14 nov 2013

La terapia génica, más cerca de tratar la insuficiencia cardiaca en humanos.




Investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, en EE.UU., han probado con éxito una terapia génica, que se administra directamente en el corazón, para revertir la insuficiencia cardiaca en modelos animales. En concreto, permite reducir el agrandamiento del corazón y mejorar la función cardiaca y el flujo sanguíneo.

13 nov 2013

Una aplicación móvil ayuda a identificar hongos en su medio natural.



El CSIC ha creado una aplicación para móviles que permite identificar hongos en el medio natural, usando sólo el móvil. Bautizada como FungiNote, por el momento, sólo para dispositivos con sistema operativo IOS y  cuenta ya con una base de datos de 150 especies, que se irá ampliando con actualizaciones periódicas. Su desgarga será gratuita durante el mes de noviembre.


12 nov 2013

'Jeholornis' un ave primitiva con dos colas.



Un equipo internacional de científicos ha hallado en China un ave primitiva, de unos 125 millones de años, cuya principal característica es que tiene dos colas. Según han señalado los expertos, esta especie, que se llama 'Jeholornis', determina que el proceso evolutivo es más complejo de lo que se creía.

11 nov 2013

Fabricar biodiésel en casa a partir de aceite usado.






La Escuela Politécnica de Zamora de la Universidad de Salamanca (España) ha diseñado una planta piloto de biodiésel que cabe en el interior de un frigorífico. La idea es que este prototipo pueda instalarse en casas particulares, como un electrodoméstico más, de manera que familias o pequeñas industrias puedan reciclar aceite usado y transformarlo en combustible acto para motores o calefacción.


Hemeroteca

Etiquetas