24 may 2013

Edificio con “pelos” que captura energía eólica

En general, el aspecto de los edificios tiende a ser protegido de diferentes formas, y todo cambio radical es evaluado con mucho cuidado. Sin embargo, eso no parece importar en el caso de Söder Torn, uno de los edificios residenciales más altos de Estocolmo. El proyecto “Strawscraper” se presenta como una extensión para el Söder Torn, compuesta por una gran cantidad de “pelos” piezoeléctricos que producen electricidad cuando son agitados por el viento. El sistema es silencioso, no afecta a la vida salvaje, y puede ser aplicado en casi cualquier construcción.

23 may 2013

La NASA invierte en impresoras 3D de alimentos [Video]

La NASA ha pagado una beca de 100.000 euros a Anjan Contractor, ingeniero de la empresa Systems and Materials Research Corporation (SMRC) para que desarrolle en seis meses una impresora 3D capaz de reproducir alimentos.

La máquina de Contractor, ingeniero y fundador de SMRC, empleará tecnología de código abierto RepRap. En principio lo más fácil, por su estructura de capas, es diseñar y reproducir una pizza compuesta por tres capas de polvos nutritivos, más aceite y agua.

22 may 2013

Adolescente inventa sistema que recarga el móvil en 20 segundos [Video]

El evento Internation Science and Engineering Fair, patrocinado por Intel, ha anunciado sus ganadores: tres jóvenes de entre 18 y 19 años. Una de las galardonadas es una adolescente de California llamada Eesha Khare, que ha desarrollado un supercondensador con el que se puede recargar un teléfono móvil en entre 20 y 30 segundos. El sistema podría servir también para cargar otros dispositivos móviles e incluso vehículos eléctricos, según Intel. Por Marta Lorenzo.

21 may 2013

Nueva tecnología de reciclaje de neumáticos


Un método de reciclaje de neumáticos desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa Enreco 2000 ha sido seleccionado por el Foro Económico de Astaná como una de las mejores tecnologías de la Unión Europea susceptibles de aplicación industrial. Este proyecto estará presente en el VIII Congreso de Innovación que alberga este foro internacional y que se celebra durante esta semana en la capital de Kazajistán.


20 may 2013

Descubren dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras


Científicos del Centro Nacional de Cartografía Laser Airborne de la Universiad de Houston han hallado lo que podrían ser dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras. Los expertos cargaron un avión con un sistema que rebota miles de millones de pulsos láser en el terreno y mide el tiempo que tardan en volver. Según han explicado los científicos, aunque la mayoría de los pulsos se reflejan en la vegetación, una fracción pequeña llega al suelo. De esta manera los investigadores pueden construir un mapa de la superficie de la zona elegida. Este método se ha utilizado para el cáculo de la masa de la Amazonía o para 'cazar' estructuras adicionales en Stonehenge (Reino Unido).

Hemeroteca

Etiquetas