15 sept 2017

En directo: la sonda Cassini se estrellará en Saturno en menos de una hora

Te contamos minuto a minuto cómo la sonda se sumerge en la atmósfera del planeta de los anillos, donde se destruirá sin remedio tras 20 años de viaje espacia.






13 sept 2017

Desarrollan robots modulares que se acoplan, dividen y autorreparan

Un equipo de ingenieros de la Universidad Libre de Bruselas ha logrado crear robots que son capaces de unirse entre ellos para formar otros más grandes o separase, manteniendo la conexión con el sistema de control. Además, pueden autorrepararse, eliminando o reemplazando las partes defectuosas. La idea es crear autómatas cuya morfología se adapte a las necesidades cambiantes de cualquier tarea.

Tres robots autónomos con iluminación LED en diferentes colores./ Marco Dorigo / Nithin Mathews



12 sept 2017

Nueva diana terapéutica para combatir en un futuro al VIH

Investigadoras de la Universidad Autónoma de Madrid han descrito una nueva estrategia que puede ser clave para combatir el VIH. La clave está en una proteína llamada CD81, que interacciona con la molécula que degrada los ladrillos necesarios para la construcción del ADN. El trabajo se publica en Nature Microbiology.

 
En la imagen puede verse al VIH penetrando en la superficie de un macrófago infectado. / Wikipedia



11 sept 2017

Un «mundo perdido» de nuevas especies podría existir bajo los hielos de la Antártida

Las cuevas, excavadas por el vapor de volcanes activos, pueden llegar a estar hasta a 25 grados de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de que todo un ecosistema de flora y fauna prospere bajo la superficie helada.

Los científicos encontraron intrigantes muestras de ADN en las cuevas - Archivo

Hemeroteca

Etiquetas