5 dic 2013

Ratones carentes de una proteína implicada en la supresión de tumores desarrollan microcefalia.


Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y el Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca, han demostrado que la falta de la proteína Cdh1 en precursores neuronales de ratón produce un acortamiento de la longitud de la corteza cerebral y una disminución del tamaño del cerebro. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, abren nuevas vías para entender los mecanismos moleculares de la neurogénesis y la neurodegeneración.


4 dic 2013

Aparece en Teruel un nuevo dinosaurio acorazado único en Europa



Un equipo científico, liderado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, ha presentado hoy una nueva especie de dinosaurio acorazado hallado en la mina de lignito de Armiño (Teruel). Lo han denominado Europelta carbonensis, un fósil extremadamente raro en el registro español, que se convierte en el anquilosaurio más completo hallado en Europa.


3 dic 2013

Las estructuras de las conexiones cerebrales de hombres y mujeres son muy distintas.


Científicos estadounidenses han comprobado que las estructuras de conexiones cerebrales de hombres y mujeres son muy distintas: mientras que los hombres tienen muchas conexiones dentro de cada uno de los dos hemisferios, las mujeres tienen muchas conexiones entre ambos. Eso explica que los hombres estén más preparados para la conectividad entre la percepción y la coordinación, mientras que las mujeres conectan mejor la capacidad analítica y la intuición.



2 dic 2013

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, nuevo vicepresidente de Science Europe.





El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo ha sido elegido vicepresidente de Science Europe. La decisión fue tomada en la reunión que los integrantes de la Asamblea General de esta organización mantuvo el pasado 21 de noviembre en Bruselas.

Hemeroteca

Etiquetas