27 jun 2014

Logran la supervivencia de caballitos de mar criados en cautividad



Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas  del Grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces del Instituto de Investigaciones Marinas ha desarrollado una técnica de cría en cautividad del caballito de mar narizón (Hippocampus guttulatus) con la que ha obtenido, por primera vez, supervivencias superiores al 80% . Estableciendo una metodología para la cría de esta especie protegida.






25 jun 2014

Un equipo del CSIC colabora en el Plan Cartográfico Nacional


Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colabora en el Plan Cartográfico Nacional 2013-2016 mediante operaciones cartográficas vinculadas a proyectos de investigación sobre análisis territorial y riesgo de incendios. Se trata del grupo de Análisis geográfico multiescalar del cambio global, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.




24 jun 2014

Todo listo para despertar a la máquina que cazó al bosón de Higgs.



Ayer se anuciaron los planes inmediatos para que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) vuelva a funcionar con una potencia renovada. Al proporcionar colisiones de partículas a energías nunca antes alcanzadas, el LHC abrirá una nueva ventana para abordar misterios sin resolver, como la naturaleza de la materia oscura. Rolf-Dieter Heuer y Fabiola Gianotti han explicado los detalles en rueda de prensa en Copenhague.







23 jun 2014

El verano llega sin eclipses ni lluvia de estrellas.


El verano comenzó el día 21 de junio es uno de los más largos, ya que durará 93 días y terminará el 23 de septiembre. Durante este verano el número de manchas solares alcanzará valores entre 67 y 92 y no habrá eclipses. La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación este año no será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana a la luna llena.



Hemeroteca

Etiquetas