4 sept 2014

Descubierto un grabado hecho por neandertales en Gibraltar.



Un estudio internacional en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) atribuye a neandertales un grabado hallado en una roca de la Cueva de Gorham, en Gibraltar. Se trataría del primer caso demostrable de un diseño abstracto hecho de forma deliberada por neandertales y pondría de manifiesto, como apuntan los investigadores, que la capacidad de pensamiento simbólico no es exclusiva del hombre moderno.








3 sept 2014

Foto y cuántica: cuando la luz que ilumina el objeto no es la misma que detecta la cámara



Un equipo de investigadores, del Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica (IQOQI), el Centro de Viena para la Ciencia y la Tecnología Cuántica (VCQ), y la Universidad de Viena, ha desarrollado una técnica de imagenología cuántica fundamentalmente nueva, que sorprendentemente es contraria al sentido común. Por primera vez se ha obtenido una imagen sin detectar la luz que se utiliza para iluminar el objeto, mientras que la luz que revela la imagen nunca toca el objeto.






2 sept 2014

La actividad física mejora el rendimiento académico.



Tras analizar los expedientes académicos de dos mil estudiantes entre los 6 y los 18 años, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han mostrado que la actividad física mejora el rendimiento académico. Este estudio se enmarca en el proyecto UP & DOWN y los resultados han sido publicados en Journal of Pediatrics.







1 sept 2014

La estimulación magnética puede mejorar la memoria en solo cinco días.[Vídeo]



Estimular una región particular del cerebro con una corriente eléctrica no invasiva -a través de pulsos magnéticos- puede mejorar la memoria, ha revelado un nuevo estudio de la Universidad Northwestern de Estados Unidos. El hallazgo podría ayudar a reparar alteraciones de la memoria, causadas por lesiones o por trastornos como el Alzheimer y se ha publicado en la revista Science.






Hemeroteca

Etiquetas