14 ago 2015

Cervantes y sus personajes propuestos como nombres de una estrella y sus planetas



¿Es posible llamar Cervantes a la estrella mu Arae, y Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho a sus cuatro planetas? Claro que sí. Este el mensaje que lanzan la Sociedad Española de Astronomía, el Planetario de Pamplona y el Instituto Cervantes para animar a votar por internet para que el genio de las letras españolas tenga su astro en el universo. ¡¡¡ANÍMATE Y VOTA !!!













13 ago 2015

El cometa 67P y la misión Rosetta alcanzan su punto más cercano al Sol.[Video]





Después de un año de exploración, la misión Rosetta está a punto de vivir un nuevo acontecimiento histórico. Tras el aterrizaje de Philae, el cometa 67P pasará hoy día 13 de agosto por el perihelio solar, el punto más cercano a nuestro astro, el Sol. Será un día clave para el cometa 67P.







11 ago 2015

Hallado un nuevo tipo de fármaco con efecto antitumoral contra el cáncer de colon y el melanoma



Un equipo internacional dirigido por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un nuevo tipo de fármaco con un potente efecto antitumoral en modelos animales de cáncer colorrectal y melanoma. Varias compañías se han interesado en el compuesto para estudiar sus posibles aplicaciones como terapia antitumoral en humanos. Los resultados del estudio se publican en la revista Cancer Cell.







10 ago 2015

Buen año para observar las perseidas en la Tierra y en la Luna


Las condiciones de 2015 serán especialmente favorables para disfrutar de la lluvia de estrellas de las perseidas, uno de los espectáculos astronómicos de las noches de verano del hemisferio norte. En esta ocasión el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Huelva también analizarán las partículas del cometa Swift-Tuttle que origina el fenómeno, así como sus impactos en la Luna.







Hemeroteca

Etiquetas