11 abr 2014

El encuentro entre una estrella y una nebulosa genera un anillo de diamantes.





El telescopio VLT del Observatorio Austral Europeo (ESO) ha obtenido una espectacular imagen de la nebulosa planetaria PN A66 33, más conocida como Abell 33, que gracias a su coincidencia en el campo visual con la estrella HD 83535, tiene un gran parecido con un anillo de diamantes, con una forma inusualmente simétrica y circular.









10 abr 2014

Un nuevo test genético es capaz de detectar 552 enfermedades hereditarias.





Científicos del Instituto Valenciano de Infertilidad han diseñado una prueba de análisis genético que reconoce en los progenitores alrededor de 600 mutaciones causantes de dolencias. El objetivo del test es reducir el riesgo de transmisión de aquellas enfermedades originadas por un solo gen.





9 abr 2014

Llegan los avatares que ríen con naturalidad.


Los avatares creados por ordenador de hoy en día carecen de una de las características humanas más arraigadas y singulares: la risa. Un ambicioso proyecto europeo ILHAIRE pretende estudiar los diferentes tipos de risa y los movimientos faciales propios de cada uno de ellos, para dotar a los personajes virtuales con la capacidad de reír. Con ello se pretende hacerlos más creíbles y mejorar la interacción hombre-máquina.






8 abr 2014

SEMINARIOS IQFR: "Dynamics and phase transitions of complex fluids adsorbed on porous glasses"


 

Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014

           

              
              Seminario del Dra. Cecilia Bores Quijano
                               IQFR-CSIC

 
"Dynamics and phase transitions of complex fluids adsorbed on porous glasses"




               Miércoles 9 de abril a las 12.00
                  Salón de Actos IQFR-CSIC







ScienSeek, herramienta de búsqueda de información científica de la Fundación General CSIC.

La Fundación General CSIC acaba de lanzar ScienSeek, una herramienta informática para buscar contenidos web relacionados con la investigación científica. El nuevo buscador ya está disponible para todas las personas e instituciones interesadas de forma gratuita. La herramienta se basa en la tecnología de buscador personalizado de Google, pero limita sus exploraciones a centros de investigación y publicaciones de carácter científico, así como a administraciones públicas y organismos internacionales




7 abr 2014

La disponibilidad de nutrientes determina la eficiencia de los bosques para capturar carbono.





Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que la capacidad de capturar carbono de los bosques depende de la disponibilidad de nutrientes que tiene un ecosistema. Los resultados de la investigación se publican en la revista Nature Climate Change.




Hemeroteca

Etiquetas