31 oct 2013

Una nueva generación de códigos QR más estéticos. [Video]




Un innovador proyecto de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, pretende transformar la interacción digital con productos y servicios físicos mediante el desarrollo de la próxima generación de códigos QR, mucho más atractivos visualmente. Estos marcadores se integrarán en el diseño de cualquier objeto cotidiano o eligiendo entre una amplia gama de motivos y estampados originales, que deberán ser escaneados para recuperar la información.



30 oct 2013

Las plantas marinas, el cemento ecológico de la costa




Un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) analiza el papel de las plantas marinas en la protección de la costa y propone un nuevo paradigma para aprovechar este valor ecosistémico en el diseño de estrategias para reducir las consecuencias del cambio climático y facilitar la adaptación. El artículo aparece publicado en la revista Nature Climate Change.

29 oct 2013

El ADN basura esculpe nuestro rostro [Video]



Cada rostro humano es único y distintivo. ¿Qué es lo que define sus diferencias? Científicos de EEUU lo han descubierto: unos potenciadores genéticos presentes en el mal llamado “ADN basura”. Estas secuencias cortas de ADN se contarían por miles, y estarían activas en la formación craneofacial de los embriones. Por otro lado, los investigadores han logrado crear un mapa del genoma que indica dónde se localizan dichas secuencias exactamente.


28 oct 2013

Un estudio español desmonta la idea de que el chocolate engorda

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desmontado científicamente la vieja creencia de que comer chocolate engorda. Su estudio –publicado esta semana en la revista Nutrition– demuestra que un alto consumo está asociado a niveles más bajos de grasa total (la de todo el cuerpo) y central (abdominal). Y ello, con independencia de si se practica o no actividad física y de la dieta que siga, entre otros factores.

Hemeroteca

Etiquetas