20 dic 2019

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!



La Biblioteca del IQFR os desea Felices Fiestas y unos maravillosos días de descanso.

Nosotros permaneceremos a vuestra disposición -excepto los días festivos- en nuestro horario habitual.

19 dic 2019

Investigadores del CSIC desarrollan nanocápsulas de carbono para la radioterapia contra el cáncer


Se trata de nanopartículas que albergan átomos de samario para destruir células tumorales de forma localizada

Un equipo internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado unas nanocápsulas de carbono que se activan con radiación para reducir la proliferación y crecimiento de los tumores cancerígenos. Este hallazgo, probado en ratones y publicado en la revista ACS Nano, podría ser empleado tanto en la obtención de imágenes biomédicas como en la radioterapia contra el cáncer.

La nanocápsula de carbono con átomos de samario es irradiada para destruir los tumores. / ICMAB

16 dic 2019

La cumbre del clima finaliza fracturada por las desigualdades entre países



La ciencia lo ha repetido alto y claro: solo nos quedan 10 años para reducir la concentración de CO2 en la atmósfera y evitar la hecatombe climática. Pero a las puertas de esta década crucial, los países no han logrado unir fuerzas para frenar de manera urgente la crisis climática. La COP25 termina con una débil llamada a la ambición y deja para 2020 la parte más conflictiva de sus deberes: la regulación de los mercados de carbono.
Miembros del Friday For Future manifestándose el viernes ante la COP25. / SINC
La COP25 no empezó con buen pie –pasando de mano en mano hasta llegar a España– y no ha terminado mejor. Desde el viernes por la tarde, día que tendría que haber culminado la cumbre, la decisión final no ha dejado de posponerse para intentar alcanzar un acuerdo que refuerce la ambición y que termine de regular los mecanismos de mercado en el Acuerdo de París –el primer tratado universal por el clima–, entre otros aspectos relativos a la financiación.

Hemeroteca

Etiquetas