13 dic. 2013

Reírse es una cosa muy seria.



La risa es beneficiosa para nuestra salud, pero ahora un estudio también señala que tiene ciertos riesgos. Desde siempre se ha dicho que reírse es muy saludable. Pero cuidado, porque un trabajo que se publica en British Medical Journal advierte que la risa también tiene efectos secundarios.


12 dic. 2013

Descubren una galaxia inmutable desde hace dos mil millones de años.



Científicos del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) han descubierto que la galaxia NGC1277, situada relativamente cerca de la Tierra, en el cúmulo de galaxias de Perseo, se ha mantenido incólume desde que el universo tenía dos mil millones de años, el 15% de su edad actual. El análisis de esta galaxia permitirá comprender cómo era el Universo hace tanto tiempo.



11 dic. 2013

El CSIC crea minigenes para diagnosticar y prevenir el cáncer de mama y ovario hereditarios.

Un equipo liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado y patentado una nueva herramienta para llevar a cabo ensayos funcionales de procesamiento del ARN mensajero splicing, una etapa esencial de la expresión génica en células eucariotas. Estos ensayos ex vivo ayudarán a identificar mutaciones de splicing de genes causantes del cáncer de mama y ovario hereditarios.



 

10 dic. 2013

Crean un corazón totalmente artificial con tecnología aeroespacial.




Científicos aeroespaciales y expertos cardiovasculares han unido sus fuerzas para diseñar un corazón completamente artificial, hecho con tecnología aeroespacial, capaz de bombear 35 millones de veces al año durante un mínimo de cinco años sin interrupciones. Los creadores son el experto Alain Carpentier, y el gigante Astrium, filial de EADS. Este corazón empezará a latir dentro de poco en el cuerpo de un ser humano, tras haber sido aprobado en Francia para comenzar las pruebas clínicas.


9 dic. 2013

El envejecimiento de los seres vivos no presenta un patrón claro.


 
Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra la variedad de patrones demográficos de envejecimiento presente en los organismos vivos. El análisis comparativo, realizado en un total de 46 especies de plantas, insectos, aves, reptiles, mamíferos y en el que se ha incluido al ser humano, en distintos países y momentos históricos, revela que los investigadores están aún lejos de definir las bases teóricas generales del envejecimiento en los seres vivos. Los resultados aparecen publicados en la revista Nature.

 


Hemeroteca

Etiquetas