19 dic 2008

El presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, analiza la situación del organismo y la producción científica de los últimos años



El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, ha presentado hoy los resultados de producción científica del organismo y ha analizado los primeros resultados de la Agencia Estatal CSIC. Entre los años 1981 y 2007 el CSIC ha multiplicado por 14 su número de publicaciones, España lo ha hecho por nueve y Europa por dos.


Rodrigo destaca algunos de los avances del último año: “El CSIC, como agencia estatal, gana en capacidad de gestión, lo que otorga al organismo mayor autonomía, agilidad y flexibilidad. Estos cambios nos sitúan en una buena posición para competir en igualdad de condiciones con otros organismos de investigación de Europa y el mundo”.


El CSIC es el segundo organismo europeo según el impacto de su producción científica, por debajo de la Max-Planck-Gesellschaft alemana y superando al Centre National de la Recherche Scientifique francés y al Consiglio Nazionale delle Ricerche italiano. De las cuatro instituciones, el CSIC es la única que ha aumentado en los datos de impacto de la producción científica respecto a los datos mundiales entre 2003 y 2007, creciendo de 1.15 a 1.21. En España, el CSIC lidera el sistema español de I+D, tanto del sector público como del privado. El Consejo casi triplica los datos de producción de la institución que se sitúa en segundo lugar, la Universidad de Barcelona.


PDF: http://www.csic.es/wi/VisualizarDocumento.jsp?id_object=0902bf8a800ead53&user=usuario-internet&docbase=CSIC_PROD

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas