El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, ha presentado hoy los resultados de producción científica del organismo y ha analizado los primeros resultados de la Agencia Estatal CSIC. Entre los años 1981 y 2007 el CSIC ha multiplicado por 14 su número de publicaciones, España lo ha hecho por nueve y Europa por dos.
Rodrigo destaca algunos de los avances del último año: “El CSIC, como agencia estatal, gana en capacidad de gestión, lo que otorga al organismo mayor autonomía, agilidad y flexibilidad. Estos cambios nos sitúan en una buena posición para competir en igualdad de condiciones con otros organismos de investigación de Europa y el mundo”.
El CSIC es el segundo organismo europeo según el impacto de su producción científica, por debajo de la Max-Planck-Gesellschaft alemana y superando al Centre National de la Recherche Scientifique francés y al Consiglio Nazionale delle Ricerche italiano. De las cuatro instituciones, el CSIC es la única que ha aumentado en los datos de impacto de la producción científica respecto a los datos mundiales entre 2003 y 2007, creciendo de 1.15 a 1.21. En España, el CSIC lidera el sistema español de I+D, tanto del sector público como del privado. El Consejo casi triplica los datos de producción de la institución que se sitúa en segundo lugar, la Universidad de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario