17 jun 2009

CanalBib: las bibliotecas en el Youtube.


La Subdirección General de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya ha creado un canal propio al Youtube donde se recoge una selección de vídeos relacionados con el mundo de las bibliotecas.




CanalBib incluye vídeos actualmente disponibles en el Youtube pero también se mostrarán vídeos incorporados expresamente de diversas fuentes, especialmente los producidos por la Generalitat y sus organismos.

Aunque se hace especial énfasis en los vídeos relacionados con las bibliotecas catalanas, en CanalBib se pueden visualizar vídeos de bibliotecas de todo el mundo, fragmentos de películas o programas de televisión donde la biblioteca es la protagonista, campañas de fomento de la lectura y el libro o vídeos de bibliotecarios y bibliotecarias.

CanalBib se va actualizando a partir de la incorporación de nuevos vídeos que los usuarios de Youtube cuelgan a Internet. Igualmente nos podéis enviar vuestras recomendaciones de vídeos o hacernos llegar vuestros propios documentos para que hagamos difusión.


CanalBib:
http://www.youtube.com/user/canalbib

Subdirecció General de Biblioteques
Direcció General de Cooperació Cultural
Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació
Generalitat de Catalunya
C/Portaferrissa, 1-3
08002 Barcelona
Tf.: +34 93 316 27 40
Fax: +34 93 316 27 81
biblioteques@gencat.cat
http://biblioteques.gencat.cat/


WEB: http://www.youtube.com/user/canalbib

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas