24 jun 2009

Primera edición del concurso INVENT-AD

Con el apoyo y colaboración de la FECYT divu*Ciencia convoca el concurso INVENT-AD dirigido a centros de enseñanza de secundaria, bachillerato y Formación ProfesionaL (FP).


El objetivo de éste es promover la cultura científica y tecnológica de forma creativa recurriendo a los nuevos formatos de comunicación para divulgar la historia de los grandes inventos y avances científico-tecnológicos. divu*Ciencia quiere fomentar la creatividad para potenciar el desarrollo de esta competencia y aprender a integrarla en los ámbitos personal, laboral y social estimulando, así, la iniciativa de la Comisión Europea para 2009 de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

INVENT-AD invita a los alumnos de los centros que participen a realizar un anuncio (para radio, televisión o prensa) en el que se publicite uno de los inventos seleccionados por divu*Ciencia (penicilina, rueda, telescopio, microscopio, bombilla, máquina de vapor, teléfono y papel) que nunca tuvieron campaña de publicidad y que han sido cruciales para el desarrollo de la humanidad.

Podrán participar en el concurso todos los centros (tanto públicos, privados como concertados) de secundaria obligatoria, bachillerato y FP del territorio español. La participación se realizará por clase y coordinada por un docente. Cada clase se podrá presentar a una única categoría. Si bien, cada centro podrá presentar tantas candidaturas como clases tengan.



Fecha de celebración: 1 de Septiembre de 2009
Fecha fin de celebración: 30 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas