26 ago 2010

Una varita para controlarlos a todos


La varita del mago literario Harry Potter llevaba en su núcleo una pluma de ave fénix, algo que la convertía en un bien más que preciado para elaborar toda clase de conjuros complicados. Sin embargo, en ningún caso esa varita podrá superar a la que Duncan Bannat ha fabricado después de invertir 200.000 libras (unos 240.000 euros) y con la que se pueden controlar aparatos electrónicos tan variopintos como televisiones, ordenadores portátiles, reproductores de DVD o incluso persianas a control remoto, tal y como recoge el diario «Telegraph» este miércoles.

Los inventores Chris Barnardo y Richard Blakesley crearon la varita mágica Kymera, un dispositivo con el que se pueden controlar hasta 13 dispositivos diferentes activándolos mediante diferentes ademanes. La varita se encuentra a la venta en 41 países. Desde su lanzamiento en septiembre de 2009, se han vendido más de 20.000 unidades.

La varita Kymera, que cuesta 49.95 libras (poco más de 60 euros), funciona con una tecnología muy similar a la de la consola Nintendo Wii, cuyos mandos cuentan con sensores de movimiento. Así, por ejemplo, para cambiar de canal tan sólo hará falta girar la varita. Una pequeña pieza de silicona detecta el movimiento realizado para ejecutar la acción deseada.


Ahorrando energía

Kymera funciona con dos pilas de tamaño normal (las típicas de cualquier mando a distancia) y, para ahorrar energía, se sitúa en «modo de suspensión» cuando pasa un minuto sin utilizarse.


FUENTE:
http://www.abc.es/20100825/tecnologia/mando-distancia-harry-potter-201008251711.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas