2 abr 2013

Software capaz de tomar el pulso con la cámara de un smartphone


Cada vez es más común que el terminal o el tablet de turno dedique una pequeña parcela a la salud (ya sea atosigándonos con el cálculo de calorías o nuestras constantes vitales) y desde luego Fujitsu no quiere perderse la fiesta. La compañía acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un curioso sistema capaz de monitorizar las pulsaciones del usuario gracias a un software especial y la inestimable ayuda de una cámara, para que no tengas que ir cargando en tu día a día con más accesorios de la cuenta.

Aunque en el mercado ya existen aplicaciones similares (como por ejemplo Cardiio para iOS), el sistema de Fujitsu funciona midiendo las variaciones en el brillo y color de la cara del usuario, para mantener un control exhaustivo de cómo se encuentra en cada momento. Según nos cuentan sus creadores, la gracia del asunto es que esta herramienta puede utilizar la cámara de un ordenador, smartphone o tablet, pero además presume de poder detectar nuestro pulso en tan sólo cinco segundos. En esos breves instantes, el programa se ocupa de calcular cuáles son los valores medios entre los que puede fluctuar el tono del rostro de esa persona y dar su veredicto. Eso sí, para que la medición sea precisa tendrás que estar muy quieto, ya que el sistema comienza a hacer su trabajo cuando no realizas movimiento alguno y funciona detectando el flujo de hemoglobina en sangre, ya que esta tiene la propiedad de ser capaz de absorber la luz verde.

Si estás dispuesto a probar de primera mano qué tal responde el experimento, debes saber que tendrás oportunidad de hacerlo a partir de mañana mismo en la Conferencia General del Instituto de Ingenieros de Electrónica, Información y Comunicación de Gifu (Japón). Quién nos iba a decir que la expresión "¡qué mal color tienes hoy!" iba a acabar cobrando tanto sentido.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas