8 may 2014

Seminarios IQFR: "Crystal engineering. From molecule to crystal".




Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014



Conferencia del  Prof. Gautam R. Desiraju
President de Unión Internacional de Cristalografía (IUCr)




"Crystal engineering. From molecule to crystal"



Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Cristalografía 2014




Viernes 9 de mayo a las 12.00
Salón de Actos IQFR-CSIC







Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Cristalografía el Prof. Gautam R. Desiraju, President de Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) dará una conferncia titulada "Crystal engineering. From molecule to crystal"




La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2014 Año Internacional de la Cristalografía , IYCr2014, conmemorando de esta manera, no solo el centenario de la difracción de rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina, sino también el 400 aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo (Kepler,1611), que dio comienzo al estudio profundo de la simetría en los materiales. Entre otros puntos, la resolución reconoce que la comprensión material de nuestro mundo se debe en particular a esta ciencia y subraya que la enseñanza y aplicación de la misma es fundamental para hacer frente a múltiples desafíos esenciales para el desarrollo de la humanidad.


El mundo de los cristales es, como todo el universo, bello, y sin duda alguna, es de una belleza que fácilmente se entiende, que atrae nuestra atención y que entra por nuestros ojos. Esta belleza atrajo a un número de curiosos e investigadores de todos los tiempos, cautivados por la contemplación de minerales cristalizados. Esta fascinación les llevó a tratar de comprender qué tipo de orden es necesario para que un cristal tenga existencia; de este estudio nació en el transcurso de los tiempos una ciencia basada en elestudio del orden y de la simetría, la Cristalografía, ciencia que se dedica al estudio de las estructuras cristalinas y las propiedades, a veces mágicas de cristales.



Dirección  y como llegar


Fuente:
www.iqfr.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas