5 jun 2014

El CSIC desembarca en la Feria del Libro de Madrid



El CSIC desembarca en la Feria del Libro de Madrid con un  stand y tres presentaciones acercarán la ciencia a los lectores. Las novedades editoriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya están en la Feria del Libro de Madrid. Como cada año, la Editorial CSIC lleva al Parque del Retiro los últimos títulos publicados. En la Caseta 20 los lectores encontrarán una muestra del fondo editorial de la institución y, dentro del programa de actividades de la Feria, se presentarán 13 obras.










Ayer 4 junio, a las 20:00h, el Pabellón de actividades contará con la presentación de Arte, magia e ilusión: las ilusiones ópticas en el arte y otras producciones visuales, libro coordinado por Ramón Díaz Padilla, y El gabinete de Fausto. ‘Teatros’ de la escritura y la lectura a un lado y otro de la frontera digital, de Fernando R. de la Flor y Daniel Escandell Montiel.

La semana que viene es el turno de las colecciones de divulgación científica, una iniciativa de la Editorial CSIC y Los libros de la Catarata que pretende acercar a un público amplio la actualidad en torno a temas clave de la investigación científica, a través de textos breves y asequibles elaborados por científicos del Consejo. Así, varios investigadores presentarán sus libros en dos sesiones.

El lunes 9 de junio a las 20:30h los lectores podrán escuchar a los autores de cinco títulos de la colección '¿Qué sabemos de?': Biomateriales, Los números trascendentales, Extraterrestres, La vida en el universo y Las células madre.También se presentará Las plantas silvestres en España, libro de la colección ‘Divulgación’.

La tarde del 12 de junio a las 20:00h los autores de cuatro títulos de la colección '¿Qué sabemos de?’ explicarán el contenido de sus textos: La caza, Vida y legado de Turing, Las moléculas: cuando la luz te ayuda a vibrar y La cultura escrita. Por último, se presentará la publicación elaborada con motivo del Año internacional de la Cristalografía: A través del cristal. Cómo la cristalografía ha cambiado la visión del mundo, perteneciente a la colección ‘Divulgación’.


Mapa de la Feria Libro






Fuente:
www.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas