27 ene 2016

Hoy la noticia de la Biqfr es " Jorge Pariente Moronta"

 
 
Jorge Pariente Moronta, uno de los miembros del Equipo de la Biblioteca “Rocasolano”del Instituto de Química Física “Rocasolano” (CSIC), “se nos jubila”.   Despues de una larga trayectoria profesional en la Administración Pública. Jorge  se incorporó a nuestro equipo  hace quince años y muy pronto se transformo en uno de los pilares de la Biqfr, su profesionalidad es incuestionable, al igual que sus méritos cosechados   con su trabajo, por su dedicación, constacia, esfuerzo, seriedad y respeto. Un trabajador responsable, leal compañero y mejor amigo. Su labor de todos los días ha sido un modelo para todos los que han trabajado junto a él, buscando siempre dar la “excelencia” a nuestro trabajo de bibliotecarios y a la Biqfr.








Estimado Jorge,


En primer lugar todos los que integramos el equipo de la “Biblioteca Rocasolano”  te deseamos una ¡Feliz Jubilación! en compañía de tu familia, amigos y de tus compañeros de trabajo. Y por supuesto ¡Feliz Cumpleaños!.

Jorge nació hace unos añitos en Madrid  e ingresó muy joven en la Administración Pública, nos consta que por donde ha pasado durante su larga vida laboral ha dejado una huella profunda y grandes amigos. Como buen “Madrileño” tiene un carácter abierto, amable, respetuoso, hospitalario, práctico, sincero y amante de su tierra. Y con humor muy peculiar, de esas pocas personas adultas que no han perdido esa candidez infantil..

Jorge se incorporó a nuestro equipo hace  quience años, y rápidamente se transformó en uno de los pilares de la Biqfr, su profesionalidad es imposible cuestinalarla, sus méritos son muchos; su dedicación, constancia, esfuerzo, seriedad y respeto con el que ha realizado su trabajo día a día. Le caracteriza su inata disposición ayudar a realizar nuevas tareas, orientar a los usuarios, compañeros  siempre con trato intachablemente “correcto, educado y amable” , una persona ejemplar. Ha sido un leal compañero y mejor amigo. 

Su labor de todos los días ha sido un modelo para todos los hemos tenido el honor de trabajar junto a el; las personas como Jorge Pariente Moronta dan la “excelencia” a nuestro trabajo de bibliotecarios y a la Biqfr.

Esa palabra “jubilación” que deriva de júbilo y que en estos momentos esperamos que signifique  para ti “alegría” por no tener la obligación de trabajar,  y esperamos que en tu interior  no tengas ninguna duda para abordar esta nueva etapa, que abrirás con la misma llave de oro que hoy cierras tu carrera profesional.

Pero no pienses que te dejaremos ir del todo porque sabemos que volverás a este lugar no sólo como una visita, seguiremos en contacto y quedando para comer y que nos cuentes tus avances en tu nueva afición “la cocina”.  Y claro decir adiós cuesta y más aún cuando el que parte deja  huellas tan profundas en el corazón de quienes  hemos tenido el privilegio de compartir tantas tareas.  Pero no nos pongamos tristes  como dice Mario Benedetti,

           “Una despedida es necesaria para reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o    después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.
            Los recuerdos construyeron un camino que llega hasta el corazón y logra que los 
amigos siempre los sienta muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos el uno del otro.”

 
Hoy termina una etapa importante de tu vida y otra se hace presente, ahora podrás coger las riendas de tu vida y volar, soñar, y disfrutar de todos tus aficiones que son muchas.  Jorge es un gran aficionado a la lectura, cada día llega  a la bibloteca con ebook siempre dentro de su carpeta de mano, también es un apasionado de la naturaleza, turismo rural, los trenes, los idiomas, la música, los viajes que preparara cuidadosamente y  la cocina que últimamente le pierde……



Y como dijo Homero:

            “ Que los dioses te provean de todas las cosas que tu corazón desea”




Fuente: Biqfr









1 comentario:

Olvido Partearroyo dijo...

Bueno Jorge... no te hacía yo con tantos añitos...

Los compañeros del CIB, Milagros, Miguel y yo misma, te deseamos mucha salud, que de disfrutar del tiempo libre ya sabes ocuparte.

Un abrazo
Olvido Partearroyo

Hemeroteca

Etiquetas