31 oct. 2017

Los sonidos mas escalofriantes del espacio


El espacio está vibrando con un rango de ondas electromagnéticas que pueden convertirse en ondas de sonido y ser reproducidas con parlantes. Los resultados se escuchan como los efectos de sonido de iMovie, pero cuando consideras que estás escuchando el sonido de una sonda volando a través de una nube de polvo, o el rugido del campo magnético de Jupiter, el sonido se pone interesante. Escalofriante, incluso.

La NASA convirtió un montón de estos ruidos en una playlist de Halloween llamada "Spooky Space Sounds". Los ruidos habían sido capturados por varias sondas desde 1970 en adelante, e incluyen un rango de pulsos, rugidos, silbidos, y algún comentario ocasional del personal de la NASA. Muchos de los sonidos son decepcionantes, pero otros son bastante buenos, entonces nosotros recopilamos nuestros favoritos con algunos hechos divertidos.

La NASA anunció que su próxima misión a Marte, con la sonda Mars 2020, llevará un micrófono para que se grabe el paisaje sonoro del planeta.

Esta no será la primera vez que enviemos micrófonos al espacio: la misión a Marte de 1999, que terminó estrellándose, estaba equipado con uno, y el Phoenix Lander de 2008 también, aunque nunca se encendió por temores a fallas técnicas.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas