31 may 2018

V edición del ciclo "Colloquium Marie Sklodowska-Curie"

La V edición del ciclo de coloquios lleva por título “Astronomía de ondas gravitacionales” y será impartida por Gabriela González de la Universidad Estatal de Luisiana, Colaboración LIGO y Colaboración VIRGO



La primera detección de ondas gravitacionales en 2015 por los detectores LIGO, que provenían de la fusión de dos agujeros negros hace más de mil millones de años, fue seguida por otras cuantas señales de agujeros negros. En 2017, la fusión de estrellas de neutrones fue detectada por los detectores LIGO y Virgo y por el telescopio Fermi, y fue seguida por muchas observaciones electromagnéticas. Ha comenzado así una nueva era de astrofísica de ondas gravitacionales, con brillantes perspectivas para el futuro. En este coloquio, vamos a describir los detalles de los últimos descubrimientos y las apasionantes perspectivas de más detecciones en los próximos años.

Tendrá lugar el próximo 9 de julio a las 12.00 en el Salón de Conferencias del Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR-CSIC), Serrano 119 - Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo.

Pueden encontrar información adicional en coloquiocurie.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas