7 oct 2008

España, Alemania y Francia financian 12 proyectos de genómica y biotecnología con 20 millones de euros


El interés biotecnológico y su potencial desarrollo económico-industrial han tenido un papel destacado en la evaluación de los proyectos aprobados, en los que participarán más de 80 grupos de investigación de varios países europeos.


Un comité de expertos de España, Francia y Alemania ha seleccionado 12 proyectos de investigación genómica y biotecnológica que serán financiados bajo la alianza PLANT-KBBE para el fomento de la agricultura sostenible. A la convocatoria se presentaron 37 propuestas procedentes de 60 empresas y 180 grupos de investigación de España, Francia y Alemania principalmente.


Las investigaciones que han sido seleccionadas para su financiación se centran en especies vegetales de interés agronómico, como la fresa, el maíz o la vid. También se plantea el desarrollo de nuevos cultivos para la producción de biocombustibles o de algas para la producción de nuevas vacunas o compuestos de interés terapéutico. Otros proyectos preseleccionados se centran en la búsqueda de resistencia a plagas y enfermedades o a condiciones ambientales adversas como la sequía o la deficiencia de hierro.



PDF: http://web.micinn.es/01_Portada/01-Ministerio/031Prensa/00@Prensa/061008.pdf

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas