8 oct 2008

II PREMIO LAURA IGLESIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA


El Museo de la Ciencia de Valladolid gracias a una subvención directa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León convoca la Segunda Edición del Premio Laura Iglesias de Divulgación Científica.



El premio cumple este año su segunda edición, en la primera celebrada el año pasado la ganadora del premio fue Capi Corrales Rodrigáñez., profesora titular del Departamento de Álgebra de la Universidad Complutense de Madrid. Defendió su tesis en la teoría de los números algebraicos en la Universidad de Michigan (EEUU) en 1986. En la actualidad combina sus investigaciones en teoría de números con la divulgación de las matemáticas contemporáneas, especialmente a través de su relación con el arte en general y la pintura en particular.


La finalidad de la convocatoria es incentivar la labor divulgativa de las investigadoras y facilitar su difusión, en una actividad tradicionalmente dominada por investigadores masculinos.

El Premio esta destinado al trabajo de divulgación más destacado hecho por una científica española durante el año anterior a la presente convocatoria.

Este premio dotado con un importe único de 12.000 € se adjudicará a los trabajos actividades o iniciativas de divulgación sobre cualquier tema en relación con las ciencias físicas, naturales o sociales.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 19:00 horas del día 15 de noviembre de 2008 en la sede del Museo de la Ciencia de Valladolid, Avda Salamanca s/n 47014 Valladolid.

PDF: http://www3.cic.es/demomuseociencia/Ficheros/0/Documentos/Bases%20Premio%20Laura%20Iglesias%202008.pdf
WEB: http://www.museocienciavalladolid.es/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas