28 abr 2009

El transistor electrocrómico acerca un poco más el papel electrónico flexible.


¿Estamos mucho más cerca del papel electrónico flexible? A juzgar por el último invento surgido de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa, el futuro es muy prometedor en este campo, gracias a su transistor electrocrómico que permite reducir los costes de fabricación.


Este transistor varía su color al aplicarle electricidad y puede ser aplicado sobre múltiples tipos de superficie, desde papel, hasta cerámica, vidrio, plástico,... De momento están trabajando en pruebas con papel convencional y con un solo color, pero será posible ampliar estos campos.

Respecto a los costes, basta con decir que la aplicación sobre papel la están haciendo con un impresora de inyección convencional, a la que se ha sustituido la tinta por esta solución electrocrómica. Además, al combinar el “píxel” con el transistor se reducen el número de partes del producto final.


Por ahora solo una empresa brasileña se ha interesado por el invento, pero ya han registrado patentes en Estados Unidos bajo el nombre de Paper-e y nosotros, la verdad, no podemos esperar a que lleguen productos que apliquen esta tecnología al mercado.



WEB: http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=es&js=n&u=http%3A%2F%2Faeiou.expresso.pt%2Fgen.pl%3Fp%3Dstories%26op%3Dview%26fokey%3Dex.stories%2F510881&sl=pt&tl=en

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas