4 jun 2009

Dell Latitude XT2, el Tablet PC ataca de nuevo.



A pesar de las predicciones de Bill Gates, los Tablet PCs no se han convertido en el equipo informático más buscado por el profesional. Pero este tipo de portátiles, de diseño ultraligero y pantalla táctil giratoria, siguen intentando buscar su público. En este contexto se presenta el Dell Latitude XT2, un equipo que, por desgracia, llega con un precio desorbitado y un equipamiento de serie bastante limitado.




Aunque Dell afirma en su nota de prensa que el precio de partida del equipo es de 1.600 euros, lo cierto es que al final la configuración más básica sale por 2.050 euros, incluyendo el IVA y los gastos de envío. El Dell Latitude XT2 lleva una pantalla LED de 12,1 pulgadas (1280 x 800 píxeles), que preside un equipo de 1,64 kilos de peso y dimensiones de 297 x 220,6 x 27,4 mm. Es una pantalla, además, multitáctil.

Es decir, puede interpretar gestos con varios dedos para controlar el zoom o girar imágenes, como sucede en el iPhone. También incluye un lápiz óptico, que se guarda en un compartimento especial en la base del equipo, pensado para las aplicaciones de reconocimiento de escritura habituales en todo Tablet PC. Como decíamos al principio, la pantalla puede girar sobre sí misma por completo. Así podremos, por ejemplo, colocarla completamente al revés y cerrarla para escribir en ella, como si el Dell Latitude XT2 fuese un cuaderno.


Como decíamos al principio, muchos son los peros e inconvenientes que han impedido al Tablet PC convertirse en un equipo exitoso, incluso en los ámbitos profesionales. Y mucho nos tememos que este Dell Latitude XT2 no va a remediar la situación. Más bien, se trata de un ejemplo extremo de los palos de ciego que están dando muchos fabricantes con este tipo de portátiles, por los cuales hay que pagar una auténtica barbaridad de dinero para conseguir un rendimiento aceptable.


WEB: http://www.tusequipos.com/2009/02/12/dell-latitude-xt2-el-tablet-pc-ataca-de-nuevo/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas