28 ago 2009

Paulo Coelho publica gratis tres libros en Internet.

No son exactamente tres libros lo que ha publicado Paulo Coelho en Internet. Son una recopilación de textos que el escritor brasileño ha puesto a disposición de sus lectores de forma gratuita. Lo hizo el día en que celebraba 62 años, a modo de obsequio para todos los que siguen al autor a través de su blog personal, así como también para los que ya han empezado a hacer sus lecturas sobre un soporte digital.






“Éste es mi regalo para ustedes en mi cumpleaños“, anunció Coelho a través de su cuenta en Twitter. Lo que podemos encontrar en el blog del escritor, no muy a la vista por cierto, son dos libros inéditos que responden al título de Historias para padres e hijos y de El camino del Arco. El primero está repleto de relatos mágicos sobre temas tradicionales y leyendas en lengua inglesa y portuguesa. El segundo trata sobre las enseñanzas que un arquero transmite a un niño y es descargable en inglés, portugués, español, italiano y alemán.






La tercera descarga gratuita lleva por título El guerrero de la luz, y lejos de parecerse a una novela, se compone de una recopilación de textos ya divulgados a través de Internet con la voluntad de dar a conocer opciones de lucha y esfuerzo humano, narradas según la óptica del espiritual escritor. Todos los documentos están a disposición del usuario en formato PDF, para los que deseen leerlos a través del ordenador, o en archivos compatibles con los lectores electrónicos Amazon Kindle, iLiad y Sony eReader.






El hecho de que Paulo Coelho haya tenido este gesto no puede sorprendernos en absoluto. Y es que el autor de El Alquimista comentó, a propósito del juicio a The Pirate Bay que “quien no intercambia es egoísta, amargado y solitario“. Y para muestra precisamente de lo que es compartir, nos regala sus obras.






Actualización (28 de agosto): El autor comenta ahora en su blog que el acceso a las tres obras ha sido eliminado. Y que volverá a ofrecer un regalo similar a finales de año. Por otro lado, comenta que se han contabilizado en este día más de 362.000 descargas.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas