16 abr 2010

Esto lo hacemos entre todos CPE


Hasta la Campus Europa han llegado 800 proyectos de los 27 países de la Unión Europea, y la verdad es que son todos muy interesantes. Hay proyectos de redes sociales, de sitios de música, de robótica, de software… y detrás de cada uno de ellos un campusero que ha venido desde su país a contarlo, a comparti ideas, buscar sinergias…

El intercambio de tarjetas, de emails, de twitters, es constante, y ya están surgiendo nuevos proyectos fruto del contacto entre los campuseros.

Marc Rosenfeld, un belga-brasileño de 27 años, se dio cuenta de que no había un listado completo de todos los proyectos de esta Campus de Madrid, así que él mismo creó un GoogleDoc con toda la información de cada proyecto: dirección web, nombres de los responsables y otros datos de contacto. Marc lo puso en su Twitter, otros campuseros lo retwittearon, y en pocas horas ya hay 80 proyectos indexados. Añade el tuyo.

El proyecto de Marc se llama 4teamus y pretende crear una comunidad para que gente de diferentes países pueda trabajar en proyectos comunes. Si por ejemplo quieres hacer una web y tienes el diseño, podrías encontrar programadores para completar el trabajo. Por eso la idea de crear el GoogleDoc con los proyectos de Campus, ya que él entiende mejor que nadie que la colaboración entre proyectos, empresas y usuarios, es siempre benefiosa para todos.



+info:
GoogleDoc
http://blog.campus-party.eu/
http://www.campus-party.eu/
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Campus%20Party%20Europa



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas