2 sept 2010

Descartado el efecto protector del omega3


Las margarinas enriquecidas con ácidos grasos omega3 no consiguieron reducir el riesgo global de enfermedades cardiovasculares en personas que ya habían sufrido un infarto de miocardio, según un estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra en Estocolmo.

Sin embargo, las margarinas que han proliferado en el mercado en los últimos años sí protegían de eventos específicos a algunos subgrupos, pero sólo ligeramente, según el criterio de significación estadística (las posibilidades que hay de que el resultado se repita en un nuevo experimento).

Los investigadores administraron a un grupo de pacientes que había sufrido un infarto de miocardio cuatro tipos de margarinas, tres enriquecidas con ácidos grasos omega3 y una placebo. El parámetro principal del estudio era saber si los consumidores de las margarinas sufrían menos eventos cardiovasculares de importancia, tesis que el trabajo se encargó de desmontar.

Pero los ácidos grasos omega3 protegieron ligeramente a las mujeres de dolencias cardiacas graves y a los diabéticos de arritmias.


FUENTE:
http://www.publico.es/ciencias/334507/descartado/efecto/protector/omega




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas