8 oct 2010

Imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna [VIDEO]


Se ha proyectado una selección de imágenes restauradas e inéditas de la llegada del hombre a la Luna este miércoles, durante la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica de Australia (Australian Geographic Society) celebrada en Sydney.

El vídeo muestra algunos momentos del paseo espacial, que duró alrededor de tres horas.

Las imágenes fueron grabadas desde tres estaciones terrestres: Goldstone, en California (EEUU) y las australianas Honeysuckle Creek (Canberra) y el observatorio Parkes (New South Wales), de donde han llegado las nuevas secuencias.

Encontrar estas cintas no ha sido fácil, según Sarkissian. El astrónomo asegura que durante una década estuvo buscando las cintas originales grabadas en 1969. Para hallarlas hubo que llevar a cabo un trabajo casi detectivesco y reuniones clandestinas, según explica la Sociedad Geográfica de Australia en su página web. El vídeo difundido ahora es el resultado de seleccionar imágenes procedentes de numerosas cintas. Gracias a sus pesquisas se enteraron de que en los años ochenta alguien hizo una copia en VHS de la grabación realizada en Honeysuckle Creek. Un fan de las misiones Apolo consiguió una copia de esta copia, que fue localizada por el equipo de Sarkissian.











No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas