20 jun. 2011

Cinco lectores de libros electrónicos para el verano


Comprar un lector de libros electrónicos para este verano es una gran idea. La lectura es una de las actividades de ocio que más se realizan en época vacacional y no es plan de ir cargado de tomos o no poner nuestro granito de arena por conservar mejor la naturaleza. ¿Qué mejor manera de empezar nuestra sección veraniega de gadgets?

Los lectores de libros electrónicos ya no son algo extraño para el consumidor de a pie, aunque no haya en España facilidad para rellenar estos ebook readers. Así que si estás pensando en comprar un libro electrónico para leer este verano, apunta los cinco modelos que hemos escogido para ti.


El rey del contenido y también del hardware sigue siendo el mismo: Amazon Kindle. Su último modelo, con nueva pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl y seis pulgadas de tamaño, la autonomía de dos meses o lo compacto que es, son sus elementos a tener en cuenta. También el gran catálogo que nos ofrece directamente de la tienda de Amazon.

Por contra, si somos convencidos del formato ePub, hay que advertir que no es compatible con el lector de Amazon todavía, aunque hay en camino una actualización que permitirá integrar libros con este formato en el Kindle. Los PDF sí que los lee de forma nativa.

El precio del Kindle de Amazon Wifi es de 139 dólares.

Pasando ya al mercado nacional, la marca Nvsbl tiene en su catálogo la segunda generación de su lector de libros electrónicos. Con pantalla táctil y WiFi de serie, el Nvsbl L337 v2 refuerza la calidad de la estructura para evitar problemas con la pantalla táctil.

El diseño es más compacto, con solo 8.8 mm de grosor. Su pantalla es de 6 pulgadas con 16 niveles de gris, procesador de 400 Mhz, sensor de rotación, un puerto USB 2.0 y ranura para tarjetas de memoria microSD, que permite ampliar la capacidad interna de 2 GB.

El Nvsbl L337 v2 cuesta 199 euros. Si quieres un modelo más asequible, por 30 euros menos te podrías llevar el lector de la generación anterior.

Otro modelo español que probamos en Xataka es el Energy Book 2160. El diseño, la práctica funda y los libros precargados nos gustan mucho de este lector con pantalla también de seis pulgadas pero solo 8 niveles de gris, y memoria interna de 2 GB.

Su precio, 200 euros, es su principal hándicap.

Si vas buscando un modelo más barato, el Medion MD86371 es un modelo que deja de lado la conectividad WiFi pero mantiene la pantalla de seis pulgadas táctil y con 16 niveles de gris. Con un precio de 150 euros, viene precargado con 1.000 libros clásicos, pesa poco más de 200 gramos y tiene autonomía para leer 8.000 páginas de un tirón.

El Medion MD86371 también pasó por nuestras manos, por si quieres saber de primera mano qué tal se comporta.

cabamos nuestra propuesta de cinco lectores de libros electrónicos con un modelo muy peculiar, el Bq Pocket Plus. Su fuerte es el tamaño, pues la pantalla es de solo 5 pulgadas, lo que a algunos lectores les puede parecer escaso.

Además, este lector de 110 euros no lleva WiFi ni pantalla táctil. Solo tinta electrónica con poco peso (170 gramos) y autonomía de 8.000 páginas.

Como modelo extra de esta lista añadimos el Sony Reader Pocket Edition, un modelo de 5 pulgadas, con pantalla táctil y un peso de récord: 155 gramos. Su precio es de 200 euros.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas