5 nov 2012

El CSIC ofrece un completo programa de actividades a los centros de secundaria

Durante el curso 2012-2013, los centros y proyectos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acercan la ciencia y la tecnología a estudiantes y profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a través de diversos programas e iniciativas. Todos ellos ofrecen actividades gratuitas que los centros educativos y docentes interesados pueden solicitar a través de internet.



Física de partículas en el instituto

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear ofrece hasta junio de 2013 una serie de charlas divulgativas a demanda para Institutos de Educación Secundaria de toda España. Los temas de las conferencias abarcan los ámbitos donde trabajan los grupos del CPAN, como la búsqueda del bosón de Higgs en el LHC, la detección de las misteriosas materia y energía oscuras o los avances en el campo de la física aplicados a la medicina o a la tecnología nuclear.

Cataluña

"El CSIC en el Aula" reúne las actividades educativas organizadas por los centros del CSIC en Cataluña: actividades en el aula, visitas a los centros de investigación, soporte al trabajo de investigación en Bachillerato y cursos de actualización científica para profesores.

En noviembre se celebran dos de estos cursos: “Investigación química actual” y “¿Qué estudia la ciencia de materiales"; mientras que en febrero se organizará el curso “Investigación médica actual”.

Comunidad Valenciana

El programa ‘con Ciencia Sé’ ofrece visitas de estudiantes de 2º de Bachillerato a 9 centros del CSIC de la Comunidad Valenciana entre los meses de noviembre y mayo.

Galicia

Exper-i-ciencia organiza encuentros científicos en centros de enseñanza entre investigadores de los cinco centros del CSIC en Galicia y el alumnado de distintos niveles educativos, incluidos ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La iniciativa tiene como prioridad acercar la ciencia a poblaciones pequeñas del ámbito rural con poca o nula oferta de actividades de este tipo. En su edición de 2012, la séptima, Exper-i-ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Barrié.

Madrid

11 centros del CSIC en la Comunidad de Madrid ofrecen visitas guidas y talleres científicos en sus instalaciones a lo largo del curso.
 

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas