4 jun. 2013

Google añade información nutricional en sus búsquedas de alimentos

Google ha incorporado información nutricional relacionada a alimentos que las personas busquen en su motor. Los resultados incluirá un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento. Google ha señalado en su blog oficial que con esta opción esperan hacer «más fácil» a las personas la elección de los alimentos. «Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1.000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas», han señalado en el blog.


La búsqueda funciona son un tipo de pregunta «How many protein is in a banana?» (¿Cuántas proteínas hay en una banana?) o «How many calories are in an avocado?» (¿Cuántas calorías hay en un aguacate?). La información aparecerá inmediatamente con la posibilidad de expandirla y ver alimentos relacionados.

Aunque los ejemplos son con frutos, desde Google apuntan que la pregunta puede ser sobre un elemento básico como una patata o preguntar la información sobre un plato complejo como «burritos» o tallarines orientales.

Este tipo de búsquedas están basado en el gráfico del conocimiento (Knowledge Graph) que se basa en un lenguaje más simple pero cuyo cruce de datos es mucho más complejo y completo.

«El gráfico del Conocimiento reúne todo tipo de información de toda la web, que no era de fácil acceso. El gráfico nos ayuda a conectar las cosas que se relacionan, incluso en los casos en que los alimentos tienen un nombre que suena completamente diferente a lo que usted busca. Por ejemplo, cuando usted busca "carbohidratos, calabaza, verano", se incluye "zucchini" como alimento en la lista de opciones, ya que es un tipo de calabaza de verano», señalan.

Esta función ya se puede consultar en inglés y se extenderá a ciudades de Estados Unidos en los próximos diez días. Google ha señalado que con el tiempo agregarán más idiomas, comidas y funciones.

Fuente:
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130531/abci-info-nutricional-google-201305302218.html

Hemeroteca

Etiquetas