15 jul. 2014

V concurso de divulgación científica CPAN.



El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider-Ingenio 2010, anima a participar en su V Concurso de Divulgación Científica, impulsado en colaboración con la Fundación General CSIC. Dirigido a la comunidad investigadora, estudiantes de doctorado y grado, profesorado de Educación Secundaria, profesionales de la divulgación científica y periodistas, su objetivo es estimular y reconocer la producción de material divulgativo sobre la física de partículas, las astropartículas y la física nuclear.









¡¡¡¡¡  ANÍMATE  Y PARTICIPA  !!!!!!!




Objetivos

Este certamen pretende estimular y reconocer la producción de material divulgativo dirigido al público general, y a los estudiantes de educación secundaria y universitarios en particular, sobre los principios, avances científicos y tecnológicos y los beneficios de la Física de Partículas, Física de Astropartículas y Física Nuclear.


Participantes

Investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria, profesionales de la divulgación científica y periodistas. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.



Modalidades
  •     Artículos de divulgación: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  •     Webs y/o Blogs: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  •     Vídeos: Se convoca un premio dotado con 1.500 euros.
  •     Experimentos, Demostraciones y/o Aplicaciones móviles: Se convoca un premio dotado      con 1.500 euros.
  •     Trabajos publicados en medios de comunicación: Se convoca un premio dotado con 1.000     euros.

Forma y plazo de presentación


Podrán presentarse trabajos hasta el lunes, 15 de septiembre de 2014 a través de la aplicación web creada a tal efecto en la intranet del CPAN. Si usted ya es usuario de la intranet del CPAN utilice sus datos para acceder a la misma y acceder al concurso. Si por contra no lo es, necesitará crear un usuario para acceder a la misma.

Jurado

Los trabajos serán evaluados por un jurado de cinco miembros que representa las áreas del CPAN. Se valorará el rigor y calidad de los conceptos utilizados, la originalidad e interés del tema y el formato, así como la capacidad de difusión para el público general.

La participación implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la titularidad los derechos inherentes. Asimismo, implica la cesión gratuita al CPAN de los derechos no exclusivos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los trabajos premiados o con mención accésit. Los trabajos no podrán contar con compromisos editoriales previos.



Documentación adicional

Información y contacto

Email: comunicacion@i-cpan.es
Teléfono: 96 354 48 46


Fuente:
http://www.i-cpan.es



Hemeroteca

Etiquetas