24 nov 2014

El CSIC cumple 75 años

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumple 75 años. Fue creado el 24 de noviembre de 1939. En la actualidad el CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, su principal objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, y para ello colabora con entidades españolas y extranjeras. 








Los Reyes han presidido hoy, 24 de noviembre, el acto de conmemoración de los 75 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en su campus central en Madrid. Al acto han asistido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el presidente del CNRS, Alain Fuchs y el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, entre otras autoridades, entre los que se encontraban los directores de los centros e institutos del CSIC. 







 Foto del acto






Por la tarde se celebrará  un Concierto conmemorativo en el Real Jardín Botánico del CSIC. El conjunto vocal La Grande Chapelle ofrecerá una selección de obras de Juan Hidalgo, de cuyo nacimiento se celebra el cuarto centenario.


Ciclo de conferencias

Desde el 2 de octubre y durante tres meses los ciudadanos tienen una cita con los temas científicos más candentes. Investigadores de diferentes áreas científicas pronunciarán conferencias en el marco de los actos de celebración del 75 Aniversario del CSIC.



Página web conmemorativa de los 75 años: http://www.75aniversariocsic.com/







FuenteCSIC

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas