20 ago. 2015

Envía Tu Nombre a Marte.




Desde ahora y hasta el próximo 8 de septiembre, todos los entusiastas de la exploración espacial, La NASA les ofrece la posibilidad  de que tu nombre figure en un microchip de silicio que llevará a Marte el ‘aterrizador’ Insight; que en marzo del año que viene parte hacia el planeta rojo para estudiar su estructura interna y que cuenta con tecnología española.









“Nuestro siguiente paso en el viaje a Marte es otra fantástica misión a su superficie”, dijo Jim Green, director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington. “Participar en esa oportunidad de enviar su nombre a bordo de InSight al Planeta Rojo, demuestra que se es parte del viaje y de la futura exploración espacial”.

Solo tienes que inscribirte en la página web estadounidense que ha puesto en marcha la agencia espacial  antes del 8 septiembre. 

 
En tu boarding pass figurarán datos del viaje, como la distancia que recorrerá tu nombre (479.271.181 km) y el lugar de aterrizaje: Elysium Planitia, la 'llanura de la felicidad ideal'.




La anterior ocasión para enviar un nombre voló en un chip a bordo del primer vuelo de la cápsula Orion de la NASA que llevará astronautas a destinos de espacio profundo, incluyendo Marte y un asteroide. La próxima ocasión tendrá lugar para la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo de prueba del nuevo cohete SLS y la cápsula Orion.

La sonda InSight llegará a Marte el 28 de septiembre de 2.016 y será la primera misión dedicada a investigar el interior profundo del planeta, colocando un sismómetro en la superficie marciana para medir los terremotos marciano y analizar las ondas sísmicas para conocer el interior del planeta.



Fuente: Nasa

Hemeroteca

Etiquetas