23 feb 2009

IBERCIVIS



La Ciencia es de todos y ahora tú puedes ser parte activa en su avance.


Los participantes de Ibercivis conectan sus ordenadores a un servidor de forma transparente y segura y eligen el proyecto científico en el que quieren colaborar. Mientras el ordenador está desocupado, éste realiza cálculos y envía los resultados que la comunidad científica analizará posteriormente.Sólo tienes que descargarse un sencillo programa, que entra en funcionamiento cuando no uses el ordenador, y se detiene automáticamente en cuanto vuelvas a utilizarlo.


Ibercivis ofrece dos posibilidades de registro:
  • Completo: Con este proceso podrás optar a participar en los concursos y obtener distintos premios.
  • Simple: Con esta opción sólo te registrarás en Ibercivis, sin posibilidad de participar en los proyectos científicos, y tampoco podrás optar a los premios derivados de los concursos.

En primer lugar debes descargarte el software (BOINC) necesario para participar en los proyectos científicos, instalarlo en tu(s) ordenador(es) y arrancarlo para abrirte una cuenta y adscribirte al proyecto Ibercivis. Una vez registrado en el software, puedes usar esa misma cuenta para entrar aqui y dar el resto de tus datos. BOINC es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

WEB: http://www.ibercivis.es/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas