26 feb 2009

Nace Cultural·es, el primer canal dedicado en exclusiva a difundir e impulsar la cultura española.



El nuevo canal Cultural.es de TVE pretende convertirse en una ventana audiovisual que contribuya a acercar al espectador todas las manifestaciones culturales en español y, al mismo tiempo, servir de herramienta para la promoción y difusión de esa cultura en el exterior.


EFE Cultural.es comenzará en pruebas el próximo mes de abril a través de las plataformas digitales, y se consolidará definitivamente en abril de 2010 con la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El canal nacerá con el respaldo del Ministerio de Cultura, que además del apoyo económico (300.000 euros el pasado año y un millón en este ejercicio) cederá derechos y facilitará la difusión de actividades culturales.

Para el titular del Departamento, Cultural.es marcará "un antes y un después" en la difusión de los contenidos culturales a los quinientos millones de personas que piensan en español, y ha subrayado el interés de los creadores y de la industria de contar con un vehículo de expresión de estas características.

Entre el público potencial al que se dirigirá el canal, Roca ha citado a los "generalistas inquietos" que buscan información complementaria, a los profesionales de la cultura, y a los jóvenes.



WEB: http://www.rtve.es/television/20090224/nace-culturales-primer-canal-dedicado-exclusiva-difundir-impulsar-cultura-espanola/236508.shtml

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas