24 feb 2009

Inaugurado el mayor centro español de ciencias humanas y sociales



España se ha dotado de un Centro de Investigación de Ciencias Humanas y Sociales, en Madrid, que aspira a ser líder en Europa en estas disciplinas, y que se trata del mayor en España de estas características ya que alberga siete laboratorios y una biblioteca especializada, con 21 kilómetros de estanterías.


La importancia de este centro científico inaugurado hoy, dependiente del CSIC, justifica, según Garmendia, el que, en el marco del Plan E de estímulo de la economía y el empleo, se haya apostado por esta institución, con una dotación de cinco millones de euros para un proyecto de catalogación de revistas científicas escritas en idiomas de la Península Ibérica, distintos al castellano, y que se denomina Índice Iberoamericano de Información y Conocimiento.

El centro inaugurado hoy, que está dotado de una superficie de 60.000 metros cuadrados de instalaciones, y que acoge a más de 700 personas, entre investigadores y personal de apoyo.

La biblioteca especializada está integrada por un millón de volúmenes, 700.000 monografías, 11.000 revistas y 300.000 volúmenes de libre acceso; además, el centro cuenta con más de 10.000 documentos con valor patrimonial.

WEB: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/23/ciencia/1235412545.html
WEB: http://www.cchs.csic.es/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas