2 mar 2009

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología



El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología expone desde el viernes 27, una selección de las imágenes presentadas al Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 08, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
[Paseo de las Delicias, 61. Madrid].



Los visitantes a la exposición podrán contemplar 49 de las más de 650 fotografías presentadas en la sexta edición del concurso. Todas las imágenes van acompañadas de un texto en el que cada autor explica el hecho científico que decidió captar en su obra.

La exposición recoge imágenes de las dos categorías en las que se divide el certamen: general, que agrupa las fotografías de objetos mayores de un milímetro, y micro, para fotografías de objetos inferiores a un milímetro o realizadas mediante técnicas microscópicas.

Los asistentes podrán contemplar nanoestructuras que se asemejan a una metrópoli, asistir a la muerte de una célula, observar de cerca los efectos de la explosión de un volcán sobre el mar o asombrarse con la capacidad olfativa de un perro. Son algunas de las imágenes ganadoras de esta edición, que también figuran entre las fotografías seleccionadas para la exposición.

Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la exposición viajará a otras ciudades españolas.


WEB: http://www.fotciencia.fecyt.es/premiados.aspx

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas