6 mar 2009

Los autobuses de Madrid podrán ofrecer acceso a Internet por Wi-Fi


Es posible que dentro de poco exista un nuevo aliciente para desplazarse en transporte público. Al menos en la ciudad de Madrid. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autoriza a la capital española a dotar de conexión Wi-Fi los autobuses.


Ahora, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), empresa que gestiona el servicio, debe resolver cómo lo costeará. Por desgracia, su gratuidad no es posible porque vulneraría el mercado de libre competencia. La CMT le sugiere tres alternativas. La primera de ellas consistiría en establecer dos tarifas para el ticket de autobús, una para usuarios normales y otra un poco más cara para los que quieran acceder a Internet.

La segunda opción es regalar el servicio pero, a cambio, meter publicidad en la conexión. Una tercera vía sería instalar Wi-Fi gratis de forma temporal, a modo de prueba. Y, pasados unos meses, restringir el servicio sólo a los abonados. Esta última opción, por ejemplo, se utilizará en algunos edificios públicos de Vitoria.

Ahora, queda en manos de la EMT y del alcalde Alberto Ruiz Gallardón decidir si lleva adelante el proyecto y cómo. Esperemos en cualquier caso que se trate de una conexión con más libertad que la que se ofrecerá en Barcelona a partir de abril.
WEB: http://blogcmt.com/2009/03/04/de-vitoria-a-los-buses-de-madrid-novedades-en-el-wifi-publico/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas