17 jul 2009

CSIC y Fundación Rusa para la Investigación Básica realizarán proyectos conjuntos de investigación.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el presidente de la Fundación Rusa para la Investigación Básica, Vladislav Pachenko, se han reunido hoy, miércoles, en el campus del CSIC en Madrid para ultimar la ampliación de un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos y programas de investigación. Ambas instituciones han financiado ya 10 proyectos conjuntos de investigación en temas diversos como nuevos desarrollos tecnológicos, infecciones por virus en plantas, creación de nuevos cementos y procesos migratorios entre España y Rusia.

(De izquierda a derecha). El vicepresidente de la institución rusa, Alexey Zheltitikov, el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, el presidente de la Fundación Rusa, Vladislav Pachenko, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC, José Juan Sánchez Serrano.


Durante la reunión, que ha contado también con la asistencia del vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC, José Juan Sánchez Serrano, y el vicepresidente de la Fundación Rusa, Alexey Zheltitikov, ambas instituciones han analizado la posibilidad de colaborar en otros proyectos e investigaciones.

Rodrigo detalla la importancia de la reunión: “Con esta colaboración, los investigadores de ambos organismos pueden realizar o continuar proyectos conjuntos de investigación. El CSIC busca facilitar el trabajo y la colaboración de sus investigadores con grupos de cualquier institución o centro de investigación del mundo. En este caso, el interés que despertó la primera convocatoria de proyectos nos ha impulsado a profundizar la colaboración entre las dos instituciones, que se formalizará en poco tiempo con una nueva convocatoria de proyectos”.

Los proyectos podrán versar sobre temas como biología y medicina, telecomunicaciones e información, física y astronomía, química, humanidades y ciencias sociales, matemáticas, mecánica e informática, ingeniería y ciencias de la tierra.

El trabajo conjunto de ambas instituciones empezó en 2007; según el acuerdo, ambas instituciones financian proyectos mixtos cada dos años para que los investigadores de estos países puedan colaborar en trabajos conjuntos. En la primera convocatoria, en 2008, se financiaron 10 proyectos de dos años de duración por un importe de 250.000 euros. La próxima convocatoria de estas instituciones científicas será en marzo de 2010.

+info:
http://www.csic.es/wi/VisualizarDocumento.jsp?id_object=0902bf8a8012013d&user=usuario-internet&docbase=CSIC_PROD

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas