10 dic 2009

Playmobil de museo


Bautizada Érase una vez playmobil, una retrospectiva en el Museo de Artes Decorativas de París presenta, a partir de mañana y hasta el 9 de junio de 2010, miles de estos muñecos articulados con sonrisa perenne, que creó el alemán Hans Beck en 1974.

"Esta exposición busca mezclar épocas", dice la comisaria de la exposición, Dorothée Charles, quien agrega: "Vamos a reunir tres generaciones" en alusión a "los padres que regalaban los primeros playmobil a sus hijos, y que ahora son quienes los compran a los suyos".

Charles recuerda que estos muñequitos de 7,5 centímetros de altura son "los juguetes más mixtos" que existen, pues "el hermano mayor le pasa sus playmobil a su hermana pequeña".

Tres universos

Además del circo, la exhibición ofrece tres universos míticos de Playmobil: "los combatientes", con caballeros medievales,fortalezas, piratas tuertos y vikingos; "explorar el mundo", con indios, vaqueros y exploradores polares; y "la vida en la ciudad", que refleja la evolución de la casa, desde mansiones victorianas hasta el chalet unifamiliar.

2009 ha sido un año agridulce para la compañía, con sede en Alemania, que en enero tuvo que decir adiós a Hans Beck, "padre" del célebre juguete, mientras celebra el 35 aniversario de la creación de las primeras figuritas -el obrero, el indio y el caballero-, todas masculinas.

La representación femenina en esta particular sociedad tuvo que esperar dos años más, en 1976, y los niños y los bebés no llegaron hasta 1981 y 1984, respectivamente.

FUENTE:
http://www.adn.es/cultura/20091209/NWS-1628-Paris-escaparates-playmobil-vitrinas-saltan.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas