9 dic 2009

TV3 emitirá en 3D a partir de 2010


TV3, el canal autonómico público catalán, será el primero en emitir programación en 3D. Lo hará a partir del próximo 2010 gracias a la colaboración de varias empresas dedicadas a la emisión en citadas tecnologías. Pero no todo será tan innovador. Como viene siendo tradicional, los televidentes que quieran disfrutar de la programación disponible en 3D tendrán que equiparse con las archiconocidas gafas, totalmente indispensables para captar la imagen en condiciones óptimas.

TV3 es un aventajada en este sentido. Cabe recordar que en junio empezó a emitir programas en alta definición a través de el canal 43 de la TDT, siendo la primera en nuestro país que emite en pruebas. El caso es que las tres dimensiones llegarán a TV3 después de que la cadena haya llegado a un acuerdo con las empresas Ovide, Apuntolapospo y Krono Mav, centradas en proyectos I+D y en producciones. De esta forma, se espera que buena parte de la audiencia pueda ver al menos, una primera obra de teatro llamada “Llits”, cuyo estreno está previsto durante el próximo mes de diciembre en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC).

Sea cual sea la emisión que se realice, el televidente tendrá que adquirir las llamadas gafas anaglíficas de dos colores. Esto hará que la visualización sea un poco más incómoda, pero también hará posible que no tengamos que cambiar de televisor para ver las emisiones en pruebas. Hasta ahora, la televisión en 3D sólo se había empezado a aplicar en algunas cadenas británicas y en Estados Unidos, dónde para la ocasión se obsequió a la audiencia con un buen surtido de gafas.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas