17 ago 2010

Retoque fotográfico con Photoshop en tu móvil [VIDEO]


Los usuarios de Photoshop ahora pueden llevar su programa de retoque fotográfico favorito en sus iPhone, iPad, iPod Touch o en móviles Android gracias a la versión Adobe Photoshop Express. Al final es menos aparatoso que un estuche de maquillaje y brinda unos resultados que en ocasiones alcanzan la categoría de espectaculares. No hay más que comparar las imágenes del antes y el después de muchas sesiones.

Además, añade otras prestaciones a las de normales de edición. Por ejemplo, permite subirlas a sitios de Internet para compartir con otros usuarios los resultados. Algo que se lleva muy de moda hoy en día gracias al éxito de las redes sociales. A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo de Photoshop Express para iPad y iPhone:

Adobe Photoshop Express para iPad, iPod Touch y iPhone está disponible en la App Store de iTunes y su descarga es gratuita. Requiere que el sistema operativo sea iPhone OS 3.0 ó una versión posterior. Una vez instalado el programa, es posible modificar las fotografías a través de los controles táctiles de los dispositivos. Hay muchas opciones fáciles de usar. Por ejemplo, Soft Focus proporciona brillo adicional. Por su parte. La función Sketch consiste en un filtro que proporciona apariencia de dibujo artístico a las imágenes. Otras opciones son “warm vintage“, que mediante el tono sepia simula un efecto “antiguo” o “vignette“, que oscurece los bordes y esquinas. Para exhibir las creaciones al resto del mundo, está la alternativa de abrir una cuenta gratuita Photoshop.com donde cargar, almacenar y compartir las fotos a través de Internet.

Adobe Photoshop Express también saca partido a la capacidad táctil de los móviles Android, la plataforma diseñada por Google. Es compatible a partir de la versión 1.5. Como reza en la descripción del producto, con deslizar los dedos por la pantalla se podrá ajustar los colores, cambiar las propiedades de las imágenes, convertirlas al blanco y negro, rotarlas, etcétera. Al igual que el Photoshop Express para Apple, la modalidad para Android ofrece también la posibilidad de colgarlas en la Red para mostrarlas a otros usuarios a través de una cuenta en Photoshop.com. Abrirla y mantenerla tiene un coste de cero euros. Se puede descargar gratis de Android Market.











No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas