24 sept 2010

Los móviles sustituyen a las llaves de hotel [VIDEO]


Los smartphones están adoptando roles que tradicionalmente han sido ocupados por objetos o dispositivos específicos: desde tarjetas de crédito, reproductores de MP3, cámaras digitales hasta tarjetas de embarque de las compañías aéreas. Ahora también podrán abrir puertas para sus dueños, literalmente.

Dos hoteles de la cadena Holiday Inn han comenzado a utilizar los teléfonos iPhone, Android y Blackberry como llaves de habitación, lo que significa que los huéspedes ya no necesitarán pasar por la recepción al llegar al hotel.

Con el nuevo sistema, que estará en pruebas hasta finales de diciembre, los clientes de los hoteles podrán reservar sus habitaciones online. Un mensaje de texto será enviado a su teléfono el día de la reserva incluyendo el número de habitación y un enlace para desbloquear la puerta. Se acabaron las charlas forzadas con los recepcionistas cuando uno tiene prisa.


Menos trabajo para el recepcionista

De acuerdo con el diario USA Today, el programa comenzó este mes en Holiday Inns de Chicago y Houston. Los clientes que quieran participar en el programa piloto pueden hacer reservas online e inscribirse respondiendo a un correo electrónico que recibirán antes de la fecha del check-in.

Esto podría significar un cambio radical en el funcionamiento de los hoteles al eliminar las tareas tradicionales de los recepcionistas, sin embargo Bryson Koehler, ejecutivo de InterContinental Hotels (IHG) -grupo que controla la cadena Holiday Inn-, declaró que el uso de los smartphones “siempre será una opción para los huéspedes más que un reemplazo para todas las llaves”.










No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas