26 oct 2010

OrtusTech presenta la pantalla Full HD



Desde que Apple lanzó su iPhone 4 los medios nos hemos interesado un poco más por la densidad de píxeles en pantalla de los productos que van apareciendo en el mercado, y precisamente hoy tenemos una pantalla de record que compartir con vosotros.

La gente de OrtusTech, probablemente desconocidos para la mayoría, está desarrollando un par de pantallas que serán el terror de los píxeles, al menos de cara a la competencia. El modelo más destacado cuenta con 4.8 pulgadas y la resolución de un televisor FullHD, 1920×1080 píxeles.


La tecnología LCD empleada para su confección ha sido bautizada como HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT) y cuenta con 160 grados de ángulo de visión, 16.8 millones de colores, produce el 72% de color (gamut RGB), y una densidad de píxeles impresionante: 458 ppi.

Por establecer una comparación con la referencia en el mercado, el iPhone 4 cuenta con 326 ppi, aunque lejos de un desarrollo de la propia Casio en 2008 que contaba con 546 ppi, pero que no fue utilizado en ningún producto real.

OrtusTech es una joint venture formada por Casio y Toppan Printing para la producción de pantallas de pequeño y mediano tamaño. Su destino parece complicado, dispositivos portátiles en la línea de teléfonos móviles de muy altas prestaciones, monitores de seguridad especiales, o cualquier tipo de gadget que necesite su excesiva resolución.

OrtusTech también trabaja con OLED



El otro desarrollo de OrtusTech está basado en tecnología OLED, pero al contrario del caso que conocimos ayer de LG, sus pantallas irán destinadas a dispositivos más pequeños, como lectores de libros electrónicos o tablets.

La primera pantalla que van a producir es de 6.5 pulgadas, con una resolución de 960×540 píxeles, con una densidad de puntos más normal de 164ppi, y un contraste 10000:1, punto fuerte de la tecnología OLED.

FUENTE: http://www.xataka.com/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas