1 oct 2010

Papá, quiero un e-book


Sí, usted prefiere el papel, de acuerdo. Su hijo, en cambio, probablemente esté contando los días que le faltan para tener un lector de libros electrónico o una tableta. Según un estudio de Scholastic, una editorial de libros para niños y adolescentes, las diferencias entre un soporte electrónico y uno tradicional son mínimas para las nuevas generaciones. Es más, leerían con mayor frecuencia si tuvieran acceso a un lector de e-books… o al menos eso es lo que aseguran ellos.

El estudio, realizado a 1.045 niños estadounidenses de entre seis y 17 años, arroja algunas sorpresas. La primera es que casi un cuarto de los encuestados ha leído ya un libro en formato digital (bien en un lector, bien en un ordenador) y más de la mitad espera poder hacerlo pronto. ¿Papel o pantalla? Prefieren pantalla. Leerían más a menudo, aseguran, si tuvieran acceso a versiones electrónicas de los libros y esto se aplica tanto a los grandes lectores como a los niños que leen menos de una vez por semana. Eso sí, dos tercios de los encuestados cree que no dejarían de leer libros impresos incluso si tuvieran estos dispositivos y para un 25% no hay diferencia entre leer un libro, un post en Facebook, una web o los mensajes de SMS.

Más interesante aún es ver la reacción de los padres. El estudio incluye también al opinión de uno de los progenitores de estos 1.045 encuestados. En general la gran mayoría de cree que los dispositivos electrónicos (consolas, teléfonos, ordenadores,…) están robando tiempo a la lectura pero su actitud al respecto es muy variable. “Los libros fueron muy importantes para mí, pero mi hijo tiene la suerte de tener la web para explorar el mundo en el que vive”, asegura uno de los padres encuestados.

Para otros, las nuevas generaciones tienen problemas de atención, principalmente por las videoconsolas y el móvil. Los niños se interesan por los libros pero están constantemente interrumpiendo la lectura para responder mensajes o llamadas.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/09/30/papa-quiero-un-e-book.html

ZONA EBOOK:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/ebook




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas